jueves, 23 de julio de 2009

24/7 DÍA INTERNACIONAL DEL BDSM



No deja de ser curioso que la iniciativa de crear un día internacional del sadomasoquismo y sus variantes naciese en Barcelona. Ciudades como Londres, Ámsterdam o Berlín, con más tradición en el tema, seguían incorporando con más o menos entusiasmo el fetichismo a los festejos del Gay Pride. La iniciativa de Master Kurt, alma mater del Club Social Rosas 5, de dotar al bdsm de una festividad propia tuvo al principio una acogida tibia, pero con el paso del tiempo ha ido consolidándose. En Alemania ya organizan eventos de celebración y Madrid se llenará de fiestas oscuras este fin de semana. Pero la original, la que llevo el sello de denominación de origen es sin duda la que se organiza en Barcelona, en el Rosas 5.
La fecha elegida para conmemorar las pasiones de la dominación y la sumisión tiene su razón de ser. En el idioma sadomasoquista se conoce por 24/7 aquella relación de sumisión absoluta, o lo que es igual, veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Por tanto, elegir el día 24 del mes de julio estaba plenamente justificado.
Los actos propiamente dicho comenzarán al filo de la medianoche del viernes con “El imperio de los sentidos” una performance en la que se combinan diferentes disciplinas: teatro, poesía, ópera y bdsm. “Consta de cinco actos en los que se describen cada uno de los sentidos, buscando la interacción con el público. A través de un narrador se introduce al espectador en un viaje sensorial que incluye la interpretación del aria Canción a la luna, de la ópera Rossalka de Dvorak”, según nos explica Tentesion, autor de las imágenes que ilustran este artículo y director de la perfo.
Ya de madrugada, los asistentes podrán asistir a a una actuación de bondage (ataduras) a cargo de Shibari. En la tarde del sábado se celebrará un encuentro de sumisos/as sin pareja de juego, en el que serán aconsejados por expertos dominantes. Los actos se cerrarán en la medianoche del sábado con una demostración de Master Kurt basada en el arte de los Maestros japoneses de bondage.
El club permanecerá abierto sin interrupción desde las 22 horas del viernes hasta la madrugada del domingo y es obligatorio asistir de código o como mínimo de negro.
José M. Ponce
24/7. Club Social Rosas 5. Atenas, 5. Barcelona.
Artículo publicado en el número 79 de TIME OUT Barcelona.

1 comentario:

  1. Muchas gracias amigo José María por el apoyo a través de la publicación en Time Out.

    Es completamente cierto que llevo ya años luchando para que se instale este día del sadomasoquista, no tan solo en España sino mundialmente.

    Un saludo desde Barcelona y hasta pronto,

    Kurt

    ResponderEliminar