domingo, 30 de agosto de 2009

AQUÍ SÍ HAY PLAYA



En algunas ciudades es tradicional celebrar la llegada de septiembre con la fiesta de la “vuelta al cole”. Se trata de sacar la faldita de cuadros, los calcetines blancos por debajo de la rodilla, los mocasines y poner cara de estudiante que no ha hecho los deberes. Aquí no se hace y no sé por qué. Desde luego no es precisamente porque hayamos sido buenos. El inicio del curso erótico nos coge con demasiadas asignaturas pendientes y marcado por las ausencias. La más notable, sin duda, la del fallecido FICEB. Durante dieciséis años Barcelona se convertía por estas fechas en la capital erótica del mundo y eso, al parecer, molestaba a algunos. A Esquerra, sin ir más lejos. No deja de ser curioso que sea la izquierda la que termine por devolvernos a las cavernas. Así nos va. Sea como fuere, la iniciativa del partido de Carod Rovira de elevar al pleno del Ayuntamiento de L´Hospitalet una moción para que no se renovase el contrato entre el FICEB y La Farga dejó tocado de muerte al certamen y, tras un fugaz y absurdo paso por Madrid, la defunción se certificó el pasado mes de junio en forma de discreto comunicado sectorial. Ni siquiera se convocó una rueda de prensa para denunciar las constantes humillaciones políticas que sufre un sector que, por lo demás, cumple con todos los requisitos legales y, por lo tanto, debería tener acceso a sus correspondientes derechos administrativos.
Y el FICEB no es el único caso. CREA, un evento de teatro alternativo que alumbraba el otoño con propuestas radicales, vanguardistas y explícitamente sexuales, también anuncia su funeral. Lo de siempre, falta de apoyo. El entierro oficial se celebrará a finales del próximo mes y en forma de concierto gratuito. Informaremos en su momento.
Y puestas así las cosas, sólo nos queda apuntarnos al “Bondage pic-nic” que preparan los de Neo-Cortex BDSM. Se trata de pasar un día en comunión con la naturaleza y con las cuerdas y de atarse unos a otros aprovechando los árboles y los accidentes orográficos. Suena original y divertido. Será el próximo día 13, pero hay que apuntarse con antelación.
Y si no, pues eso, por suerte aquí si hay playa.
José M. Ponce
Fotografía: A. Graell
Bondage Picnic: http://server4.foros.net/neocortexbdsm.html
Publicado en el número 82 de TIME OUT BARCELONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario