miércoles, 21 de octubre de 2009

GÓTICOS


Hoy se presentaba em la Fnac la primera edición de la Semana Gótica de Madrid, un evento con notables puntos de interés y cuyo resultado final va a depender en gran medida de la respuesta del público.
La rueda de prensa corrió a cargo de Marjorie Eljach, directora de la semana, que estuvo acompañada por Daniel González, director de la editorial Salto de página, los escritores Eugenia Rico y Fernando Marías, Alejandro Iruretxe, concejal del PSOE, y Ricky, líder del grupo Nox Interna.
En el acto, quedo claro el escaso entusiasmo que estas actividades despiertena en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gallardón, las dificultades para conseguir un espacio físico en la ciudad y el relativo apoyo del Ministerio de Cultura. Poca cosa para levantar el presupuesto de una semana a la que no se le puede escatimar su indudable carácter vindicativo y cultural.
Y precisamente ese aire doctoral que ha presidido la rueda de prensa es lo que más me inquieta. Desde mi punto de vista, a esta primera semana gótica le falta algo de chicha, más espectáculos, más conciertos, más fiestas. La excesiva vinculación al ámbito literario pueden convertir el evento en algo de difícil digestión para el público en general. Por otro lado, la obsesión (puede ser que condicionada por las instituciones que lo apoyan) por hacer de la semana un acto para todos los públicos, parece haber eliminado de un plumazo el evidente perfil erótico de las manifestaciones góticas y románticas.
Al margen de esta opinión personal e intransferible, la primera Semana Gótica de Madrid ofrece una variada selección de disciplinas, tiene un interesante tono multidisciplinar y se complementa con conciertos y algún que otro sarao. Así que, al loro.
Seguiremos informando, faltaría más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario