martes, 17 de noviembre de 2009

SOBRE BIBIAN Y EL GLAMOUR


Sus diseños parecen recién salidos del sueño húmedo de un fetichista. Sofisticada, elegante, romántica y sensual, Bibian Blue, personaje clave de la estética vintage, retro y burlesque, lleva más de diez años adornando las noches y los días con sus atrevidas y eróticas propuestas. Y ahora, convertida ya en una referencia internacional, resume toda su trayectoria en un libro, Lacing Glamour, un viaje a su peculiar universo, un homenaje a la esencia de la feminidad.
Con un diseño impecable y una exquisita presentación, Lacing Glamour recrea el trabajo de esta diseñadora con una cuidada selección de sus colecciones más celebradas, desde sus inicios en el fetichismo hasta sus espectaculares prendas de calle. Un mundo de lentejuelas y encajes, cuero y satén, que ha llamado la atención de personajes tan notables como Pod Thomson (guitarrista de The Cure) o Victoria Francés, y que ha catapultado a su creadora a la vanguardia del diseño erótico.
Pero la belleza de Lacing Glamour va más allá de la creatividad de Bibian para convertirse en un trabajo colectivo, una obra en equipo en la que han participado artistas del nivel de Phantom Orchid, Hungershots, Babydark o Marcela Patiño. Sus imágenes, brillantes y coloristas, son el complemento perfecto del mundo barroco y recargado de la diseñadora, impregnando de sensualidad y turbadora elegancia las páginas del libro.
Capítulo aparte merecen las modelos, un puñado de chicas jóvenes, frescas y sexys que dan vida a los diseños, transmiten picardía en la mirada y perversa ingenuidad en la pose. Ulorin Vex, Viktoria Modesta, Morrigan Hel, Victoria Francés, Mistress Basia y Baby Pin-up, por sólo citar a algunas, llenan de provocativa carnalidad y de explosiva sensualidad unas prendas creadas para realzar la belleza femenina y estimular los sentidos, convirtiendo Lacing Glamour en una pequeña joya estética, erótica y vanguardista.
José M. Ponce
Lacing Glamour. Bibian Blue. Eclipse/Norma Editorial.
www.bibianblue.com
Artículo publicado en la sección Sexus de Time Out Barcelona (12-11-09).

No hay comentarios:

Publicar un comentario