jueves, 19 de noviembre de 2009

TENTESION 2010


Los calendarios de Tentension -fotógrafo de largo recorrido y amplia experiencia editorial, reciclado ahora en ilustrador oficial del bdsm por amor al arte- empiezan a ser cita inevitable en el otoño de nuestra ciudad. Después de ilustrar durante dos años consecutivos las sorprendentes coincidencias entre la música de jazz, el fetichismo y la estética de las pin-ups, para sendos almanaques del club de jazz Bel-Luna, Tentesion ha decidido hacer el suyo propio, olvidándose de compromisos promocionales y/o publicitarios, dando rienda suelta a su poderosa fuerza visual y desarrollando sin limitaciones su imaginación y hasta sus compromisos políticos y morales. Todo un reto.
Antes de seguir adelante, debo decir que Tentesion tiene una exposición abierta en el Club Rosas 5, más de 45 obras dedicadas al bondage, que sirvieron de homenaje a Kurt Fischer, creador e impulsor del local, en el séptimo aniversario del club. La muestra estará abierta hasta principios del año próximo, los días (jueves a domingo) en los que está abierto el Rosas. Y más aún, su compromiso con Bel-Luna se mantiene vigente y el próximo día 25, en el marco de una espectacular fiesta, presentará su nueva contribución al mundo del jazz en forma también de calendario.
Pero, sin ningún género de dudas, donde el trabajo del fotógrafo alcanza su máxima expresión es en su propio almanaque -2010 Tentesion-, una colección de doce obras, magníficas en si mismas, turbadoras en lo conceptual, perversamente eróticas y moralmente amenazantes. Todo un repaso a las obsesiones -propias y ajenas-, a las ideas preconcebidas, a las estéticas transgresoras, a las sexualidades indefinidas. Doce imágenes cargadas de simbolismos, con especial atención a lo religioso, ocasionalmente violentas y con segundas lecturas que van más allá de lo sexual para devenir en una especie de celebración de lo políticamente incorrecto.
Tentesion 2010 está disponible a través de la muy aconsejable página web de su autor, donde de paso se puede contemplar una buena parte de su trabajo.
José M. Ponce
www.tentesion.com
Publicado en TIME OUT BARCELONA (19-11-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario