viernes, 27 de agosto de 2010

ALMA_ZEN EN LA LUNA

Los problemas surgidos con el local de la calle Ercilla, hasta la fecha sede social de la Asociación Alma_Zen D/s, han provocado la apertura de un periodo de reflexión sobre la viabilidad general del proyecto, su arraigo en el colectivo bdsm madrileño y sus perspectivas de futuro. A sus problemas de financiación se le ha sumado una gestión errática y confusa, cargada de buenas intenciones, pero que no ha conseguido calar del todo en el ambiente bedesemero de la capital. Al menos, en su vertiente asociacionista, porque los fiestorros han sido refrendados con la masiva asistencia del personal. Pero no seré yo quien haga un balance negativo de lo realizado hasta la fecha. A pesar de disponer unicamente de un local en obras, el Alma_Zen ha realizado en apenas cinco meses de vida más actividades que otros locales en varios años. Y eso debe quedar claro.
Sin embargo, sería una necedad obviar los problemas que para el futuro de la asociación supone perder su local. De momento, sus responsables proponen continuar con las actividades programadas utilizando otros espacios de la ciudad, pero quizás sería oportuno recurrir al refrán de no hay mal que por bien no venga para iniciar una especie de refundación del proyecto, establecer sus necesidades reales y marcar claramente sus objetivos. Y para ello creo que es imprescindible conocer el apoyo social existente (si es que lo hay), diseñar una estrategia a corto, medio y largo plazo, así como el correspondiente método de trabajo para poder llevarla a cabo. Lo contrario, sería volver a la improvisación y a las soluciones de emergencia.
De momento, el Alma_Zen continúa adelante con su programación y la fiesta prevista para el 10 de septiembre se celebrará en Luna Negra (Londres, 12. Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario