lunes, 22 de noviembre de 2010

NOCHE DE PERFORMANCE




La Antigua Casa Haiku acoge una noche de performance con Sonia Gómez. artista inclasificable y multidisciplinar cuya obra "Experiencias con un desconocido Show" ha recibido el premio al espectáculo más innovador en gira 2009 por la Feria Internacional / Huesca 2010.

Antigua Casa Haiku
Perill, 43.
Barcelona.
Martes 23 -20.30. Entrada Libre.

Copio y pego nota de prensa con información más detallada sobre la artista y su obra.


Para Sonia Gómez (La Sénia, 1973) no hay nada más importante que la creación performática. Familiarizada con el discurso escénico en todas sus vertientes, su ejercicio artístico se ha vuelto imprescindible en la escena, sobretodo por el perfecto dominio del lenguaje comunicativo que destila cada una de sus acciones tanto dentro como fuera del escenario.

Imposible de clasificar, su producción se caracteriza por partir de planteamientos estéticos provocadores con un sinfín de referencias que van de la filosofía al psicoanálisis; del videoarte a las fotonovelas; del teatro a la danza posmoderna; de la crítica social al truco publicitario o de la ingenuidad al descaro, teniendo siempre como referente el espacio público.

Su participación ex profeso para la Antigua Casa Haiku en la Noche de Performace con Sonia Gómez programada para el próximo 23 de noviembre, tendrá la peculiaridad de ser una de las actividades paralelas a su gira con Experiencias con un desconocido Show, premio al espectáculo más innovador en gira 2009 Feria Internacional/Huesca 2010, cuya versión televisiva está en proceso y que, entre otros festivales, se ha presentado en Escena Contemporánea (Madrid) VEO (Valencia) y FEST (Sevilla)

Bailarina, Performer y empresaria, Sonia Gómez ha colaborado con Joan Morey, Juanjo Sáez, Chicks on speed, Txell Miras, Sergi Fäustino, Carles Salas, Álex Brahim y ComRadio.Desde el año 2004 crea sus propios espectáculos y performances, tales como la Trilogía Egomotion (2004), Mi madre y yo (2004) y Las Vicente matan a los hombres (2006) con Rosa Vicente Gargallo, madre de la creadora.

A caballo entre la improvisación y el experimento, la pieza desarrollada ex profeso para Antigua Casa Haiku, significa “un repaso de aptitudes naturales combinadas con investigación, preguntas, pruebas y mucha calma”, según la propia artista.

Más información:

www.soniagomez.com

1 comentario:

  1. Pues muchas gracias por la información, porque después de leerla he decidido ir

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar