domingo, 13 de febrero de 2011

LA NOCHE MÁS LOCA


El próximo día 26 del mes en curso puede pasar a los anales de las noches golfas madrileñas. Hasta cuatro fiestas -marcadas por una forma alternativa de enfocar el sexo- coinciden en la ciudad en esa misma fecha. Antes de continuar, quiero aclarar que no veo en esas coincidencias ningún indicio de contra programación. Al contrario, todo parece indicar que se trata de una simple casualidad y, puede ser, de cierta confianza exagerada en el poder de convocatoria de los organizadores. Ya veremos si las expectativas se corresponden con esa confianza. Ojalá.
Mi percepción es que actualmente Madrid no tiene capacidad para asumir tanta fiesta. El colectivo habitual de la noche madrileña está formado por un heterogéneo grupo de regulares -reducido, selecto y muy activo, pero que no está dotado del don de la ubicuidad, aunque lo intenta- un grupo que, a su vez, organiza actividades, a veces privadas, a veces públicas. Los demás, la inmensa mayoría, se limitan a enviar notas de disculpa a los foros sociales. Es decir, siguen encerrados en sus madrigueras y en su mundo virtual.
Puede ser que estemos ante una ocasión única para intentar situarnos en el mapa de las noches europeas. El habitual desencanto con el que nos enfrentamos a las actividades que organizan otros, la fiereza con la que se critica lo que hacen los demás -sin considerar que no tenemos gran cosa-, la pereza para salir de nuestros armarios y compartir gustos, deseos, experiencias y amistades, el miedo paralizante a mostrarnos como somos y la intransigencia como fundamento sustancial, sólo consiguen provocar el abatimiento de los organizadores y la apatía existencial. Eso sí, siempre nos quedará la letanía: "es que aquí nunca hay nada".
Hace unos días, desde un blog amigo se ponía el dedo en la llaga. El mensaje del post, según mi interpretación, venía a ser algo así como: "días de mucho, vísperas de nada".
Puede se que toque estar a la altura de las circunstancias, dejar de lado ese fatalismo endémico que nos lleva a avergonzarnos constantemente de nosotros y de lo que hacemos. Puede ser que haya llegado la hora de implicarnos en lo que hacemos, no despreciar lo que tenemos y considerar que se están sentando unas bases para unas noches mejores. De momento,.el próximo día 26 nos encontramos ante una programación envidiable, a la altura de lo mejor. Así que, hagamos un esfuerzo, salgamos a la calle a pasarlo bien y dejemos en casa esas mezquindades que tanto nos amargan.
Se inaugura un club de bdsm (Club Kingdom) y, desgraciadamente, se cierra otro (Luna Negra), se conmemoran los 17 años de un colectivo precursor (RQTR) y se celebra la clausura de la primera Muestra marrana madrileña. 
En Blue Bar, Luna Negra, Consentido y Club Ventura nos esperan. No deberíamos faltar.
En la columna de la derecha están los correspondientes enlaces informativos.


3 comentarios:

  1. Buenas noches Ponce,coincido en que hay mucha labor,esfuerzo e ilusión cada vez que se organiza un Evento y que muchas veces por absurdos tabús no se disfruta de la cantidad de belleza,arte y creatividad hay en esta Ciudad.Considero que hay que comenzar a aportar Nuestros granitos de arena en mantener activa la llama que enciende Nuestra pasión por descubrir y que nos descubran...por compartir y realizar actividades que a todos nos atraen,nos divierten y nos motivan...Pués todos tenemos en común que deseamos obtener experiencias intensas e innovadoras en nuestro territorio.Recibe un saludo y gracias por la información.

    Lady Monique Lefer.

    ResponderEliminar
  2. El problema no es una coincidencia eventual sino que quienes están interesados en ir a varios de esos eventos se ven forzados a elegir y como bien sabemos todos no somos tantos como para llenar todos los sitios el mismo día. En el sur se está viendo el mismo problema, vale que el 24/7 se coincida en todos los sitios pero para el resto del año un mínimo de coordinación y apoyo entre todos facilitaría mucho que todo el mundo pueda disfrutar del ambiente Bdsm sin este tipo de coincidencias que al final perjudican un poco a todos y mucho al buen ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que empieza a ser importante el tema de la coordinación empieza a ser fundamental. Y creo que con carñacter general, porque el colectivo se desplaza y algunas veces un evento en un sitio (Madrid, Granada, Málaga, Barna) afecta también a los otros.
    Deberíamos hablar del tema.
    Besos y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar